Martes de Libro: Lufthansa, historia visual de una aerolínea

Una empresa que puede presumir una sólida y larga historia lleva grabada una imagen que posiblemente es uno de los casos de éxito más sonados en el diseño del último siglo.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiazLufthansa, aerolínea insignia de Alemania, es una de las más sólidas y prestigiadas compañías del mundo. Su imagen, literalmente, está basada en sólidos parámetros. A principios de los años 60 los directivos de esta corporación confiaron a Otl Aicher y un equipo de estudiantes de la prestigiada escuela HfG de Ulm la misión de integrar un estudio completo de la comunicación visual de la aerolínea.




Como resultado de ese trabajo nació uno de los primeros programas integrales de identidad corporativa del mundo, uno que increíblemente sigue vigente. Esta increíble historia es contada y documentada con lujo de detalles por Jens Müller y Karen Weiland. Este sabroso volumen forma parte de la colección A5 de la prestigiada casa editorial Lars Müller, una recopilación que rescata grandes temas del diseño gráfico de la segunda mitad del siglo 20.




Sin duda el diseño de esta imagen es uno de los pilares de la historia de la comunicación visual de marca corporativa, sus páginas están llenas de lecciones y referencias indispensables para cualquier profesional interesado en esta área del diseño.




















Lufthansa + Graphic design, Visual History of an Airline
Jens Müller y Karen Weiland Colección A5 2015, Lars Müller, Suiza ISBN: 978-3-03778-267-5 128 páginas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo