De Portada: Capilla Filamentario: espacios y líneas de fe

La Capilla Filamentario diseñada por la firma Divece Arquitectos, con sede en Guadalajara, Jalisco, es un espacio para reconfortar lo espiritual






Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La fachada y los trazos en línea permiten observar  el área total de la construcción sin dejar escondido nada a la vista. Las paredes principales juegan el papel primordial del recinto, una de ellas fue hecha por medio de columnas muy pequeñas, sin espacios continuos, con la finalidad de permitir la mayor entrada de luz y ventilación natural.




El altar, elaborado de mármol en tono café y toques blancos,  se ubica al centro geométrico del proyecto, detrás de este se observa la cruz que sobresale hasta el techo del recinto dejando verse en cualquier punto exterior de la capilla. Los espacios destinados para sentarse, dejan a un lado los acabados en madera, mostrando la dureza del concreto y cantera dejando sentirse como un hallazgo arqueológico que nos obliga a hacer un trayecto a lo divino, lo espiritual.




El diseño de la capilla, ubicada en Tlajomulco de Zúñia, Jalisco, permitió la instalación de un largo domo que alumbra el acceso central del interior, brindando la entrada de luz natural al paso de los fieles, el recorrido hasta el altar entretejen lo espiritual con la fe para formar un solo espacio de contemplación y recogimiento.




Rodeado por áreas verdes, reconfortan los accesos al recinto sin problemas por espacios angostos o de difícil acceso. Se buscó que la construcción se alejara de conceptos como: tradicional y ostentoso, aterrizando la idea central en sencillas figuras geométricas rectangulares combinadas con líneas discretas y marcadas, logrando una atmósfera completa en la que la arquitectura y su función se encuentran en perfecta comunión.

















Fotografía por Jorge Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo