De Portada: Corporativo Capital Reforma

Consolidar a dos empresas —que ahora son una sola— en un mismo espacio y marcar los lineamientos de cómo debe ser de la empresa en todo el mundo no es una tarea fácil



Por Eugenia González @EugeniaGG
Por lo que atender la solicitud del cliente y darle forma a su identidad fue una oportunidad que no desaprovechamos ¿cómo lo hicimos? incorporando en pisos, muros y plafones algunos detalles o referencias que podemos encontrar cuando abordamos un avión.

Es responsabilidad del arquitecto identificar cuando se trata de un proyecto que debe ser mesurado y sin un alarde exagerado de diseño, pero esto no es pretexto para descuidarlo. La paleta de color incluye 12 tonalidades de gris claro, acompañadas de tres tonalidades de gris obscuro, azul y negro para contrastar.




Se eligió mobiliario en color blanco para destacar la paleta de color y los diferentes modelos de alfombra que en su diseño muestran unas líneas parecidas a la huella que dejan los neumáticos de los aviones al aterrizar y para reforzar esta referencia se colocaron luminarias led en el piso replicando a las que delimitan las pistas de aterrizaje.




En el caso del vestíbulo de elevadores se eligió una alfombra guardapolvo en color negro colocada intencionalmente en diagonal para simular el ala de un avión, las líneas diagonales también pueden encontrarse en los plafones y el mobiliario de espera.




Cuando iniciamos el proyecto nos mostraron fotografías de cómo eran las oficinas en otras locaciones. Hoy nos sentimos orgullosos de que nuestro proyecto es el referente para las nuevas oficinas de la aerolínea en Londres, Japón y otras partes del mundo.













Fotografías por Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo