Martes de Libro: The Future of Architecture. Since 1889.

Pareciera contradictorio que un libro de historia hablase del futuro, Jean-Louis Cohen tiene un punto que probar: Nadie hace arquitectura pensando en el pasado, al menos no a partir de 1889



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Si hubiese que pintar una raya en el hito que separa a la arquitectura moderna de su predecesora creo que la feria mundial de París es un buen lugar. Con la visión puesta en el mundo futuro esta feria buscó ser el momento histórico donde Francia, de la mano del concierto de naciones que se le unieron, presentó al mundo su perspectiva del mundo futuro. Un encuentro que cambió, entre otras disciplinas, el rumbo de la arquitectura.



Jean-Louis Cohen, prolífico autor de libros y estudios históricos de arquitectura, es bien conocido por sus tratados sobre la obra y vida de Le Corubusier o la Rusia vanguardista de principio del siglo XX. Sus estudios documentan minuciosamente momentos históricos de la arquitectura y el mundo que los rodeó, esta vez se ha dado a la enorme tarea de resumir 125 años de historia contemporánea de la arquitectura en un solo volumen.




Abarcar, en una especie de diccionario enciclopédico, todo ese periodo parecería una tarea titánica y audaz, sin embargo Cohen logra crear una obra concisa y balanceada. En 35 capítulos hace un recuento de los principales movimientos y sucesos en la historia de la arquitectura para ese periodo, consiguiendo así producir un volumen indispensable para el estudio de la arquitectura moderna.




Este libro es referencia ideal para amateurs, estudiantes y conocedores de la arquitectura. Provee un marco de referencia sin igual, además que contiene imágenes inéditas y referencias de primerísima calidad.





















Fotografías por Lorenzo Díaz


The Future of Architecture. Since 1889.
Jean Louis Cohen
2012, London: Phaidon Press
ISBN 978-0-7148-4598-2
528 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo