Martes de Libro: Bill Moggridge, padre del diseño interactivo

Padre de la primera computadora laptop y pionero en el diseño de las interfaces modernas


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Bill Moggridge fue un pionero de nuestros tiempos, en una época de enorme desarrollo identificó los factores que estaban forjando el nuevo diseño y contribuyó con una visión analítica y certera acuñando el término “diseño interactivo”. Es también cofundador de la mítica compañía de diseño y consultoría IDEO que cambió el mundo como lo vemos, así de fácil. Hoy pasamos gran parte de la jornada enfrente de computadoras y pantallas que controlan nuestro trabajo, entorno e inclusive nuestro entretenimiento, muchos de los principios e invenciones que hacen posible nuestro diálogo con estos aparatos nacieron de conceptos de Bill y su equipo de trabajo.



“Designing Interactions” es sin duda la biblia del diseño moderno. Con más de 40 entrevistas este gran libro nos cuenta la historia del nacimiento del mundo interactivo, son sencillamente increíbles las historias de los protagonistas que crearon cosas como el mouse o las interfaces gráficas como el “Desktop”, los íconos o los punteros en la pantalla.




La necesidad de crear elementos que permitieran hacer accesible el mundo del cómputo para todo público replanteó la manera en la que las personas se aproximan a los objetos. Estas nuevas necesidades abrieron los ojos de Moggridge quien entendió que aún el objeto más cotidiano podía ser estudiado desde una nueva perspectiva. Es precisamente por esto que el entendimiento del cómo las computadoras cambiaron nuestro mundo es clave, porque si algo cambiaron fue el diseño y este volumen narra la historia e ideas detrás de esta transformación.























Fotografías por Lorenzo Díaz


Designing Interactions
Bill Moggridge 2007, Masachusetts Intitute of Technology, Estados Unidos ISBN 978-0-262-13474-3 766 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo