Casa DH por Domb Architects

Para este proyecto los arquitectos israelíes, Avi y Anat Domb, realizaron un trabajo sencillo y moderno empelando materiales básicos como yeso pintado, vidrio y madera de roble gris


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Esta residencia se encuentra en la ciudad Ramat HaSharon, ubicada en el distrito de Tel Aviv, en Israel, y cuenta con un diseño de ensueño que destaca por su elegante fachada y su gran jardín posterior. Para su realización se utilizó una elevación natural en un fraccionamiento cerrado que brinda seguridad y privacidad a sus habitantes.

Dadas las condiciones del terreno, un área de 660 m2, se construyeron dos alas a manera de cajas asimétricas, esto tomando como eje central el medio de la casa donde se instaló un espacio de doble altura que funge como punto de encuentro para la familia. Ahí se adecuó mobiliario moderno, luminarios elegantes con luz cálida y una paleta de color en tonalidades blancas para los muros que contrastan con los cafés y rojos de los sillones y alfombra; además este punto permite la conexión con todas las demás áreas como la sala, comedor y cocina que tienen acceso directo al jardín y  la alberca.




Ambas secciones se conectan por un puente con paredes de cristal al segundo donde se localizan las habitaciones de los menores —a manera de “mini suite”— y cuentan con un balcón, salas de estar y baño. La habitación principal es una gran suite en la planta baja justo a un costado de la cocina y cuenta con vista directa a la piscina. En el sótano se adecuó un área dedicada al ejercicio, una mesa de billar y un estudio.











Fotografías por Amit Geron cortesía de Domb Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo