ALBOA por DesignCenterTM

Una marca cercana y relevante capaz de atraer y retener a su público objetivo


Por: Eugenia González @eugeniagg
Alboa es un concepto que nace con la finalidad de reunir espacios únicos de entretenimiento en un mismo sitio ofreciendo en sus fantásticas instalaciones un abanico de opciones gastronómicas y de recreación —cine y vida nocturna— con un toque glamoroso y atractivo.

Para la identidad general de Alboa se realizó un trabajo de diseño integral. El logo, representado por una letra “A” envuelta en trazos irregulares, hace referencia al desliz que realiza una bola de boliche en movimiento y aunque se trata de un sitio de diversión, este tenía que contar con un toque formal para lo que DesignCenterTM  diseñó la marca con una tipografía sencilla y colores llamativos para equilibrar todas las variables.


  

Este sitio brinda a sus visitantes 3 diferentes opciones para disfrutar del arte culinario del renombrado chef mexicano Daniel Ovadía, quien en cada uno de los restaurantes: Avira, Dao y Cranker creó distintos menús y platillos especiales. Cada restaurante de Alboa es único, por lo que el manejo de cada una de las marcas se concentró en darle a cada uno su propia personalidad.




Para el logotipo de Avira se utilizaron líneas que parten por el centro la letra A y círculos que entrelazan el slogan. La comida que lo caracteriza es estilo gourmet y cuenta con una gran terraza, de ahí su slogan “Cocina Abierta al Cielo”. Para el branding de este lugar se aplicó la imagen en uniformes, menús y vajilla identificando con claridad y elegancia el concepto y marcando la buscada diferencia.




Para Dao se hizo un concepto de branding fácil de entender que consiste en un símbolo oriental que permite distinguir el tipo de cocina de primera instancia. También se plasmó en la vajilla, utensilios, menús y uniformes, estos últimos tienen un cambio en tonalidades claras que emulan la tranquilidad clásica de la cultura asiática. Dao ofrece delicias para los amantes de la comida asiática originaria de China, Tailandia y Japón.







Cranker es un restaurante con un concepto Sportsbar que destaca por tener el videowall más grande de México, pensado para disfrutar de los mejores eventos con un menú tipo americano. Para el logotipo se combinaron formas y colores que remitieran de inmediato a la originalidad, frescura y diversión con líneas más relajadas y una tipografía que se destaca por ser diferente a las demás identidades del conjunto pero está en armonía con todo el complejo.















Imágenes: Cortesía de DesignCenterTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo