Templo de la elegancia

Peter Marino sigue cosechando proyectos para firmas de alta costura, y ahora presenta el espacio que diseñó para Zegna


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar                                 
Ermenegildo Zegna celebró la inauguración de su nuevo espacio llamado
The Couture Room, el cual fue concebido por el famoso arquitecto estadunidense Peter Marino para albergar la colección Ermenegildo Zegna Couture, diseñada por el talentoso Stefano Pilati.









La global store, en Via Montenapoleone, fue la primera en dedicar esta nueva sección de lujo como si se tratara de un templo de la elegancia, donde podrás encontrar la colección presentada durante la última Semana de la Moda en Milán, encantamiento para convertirse en todo un caballero con estilo europeo.





Su concepto combina la experiencia y el patrimonio tradicional de la marca con el mundo industrial. De este modo encontramos un hábil empleo de materiales en una paleta de color marfil (satin-wood) mezclado con el bronce antiguo y diferentes metales para crear una atmosfera de lujo y tranquilidad.



Los muros alternan tonalidades como el marfil,
roble claro y pergamino, incluso hay zonas donde el acero templado al aceite en color negro y el yeso lacado de raya diplomática son los protagonistas del diseño interior. La nueva boutique creada por Marino fue amueblada con sillones vintage diseñados por Tobia Scarpa y Osvaldo Borsani, además se colocaron alfombras y tapetes hechos a mano con seda y lana.


Durante 2010, Ermenegildo Zegna celebró 100 años de excelencia, cuya visión de crear éticamente los textiles más finos del planeta, a través de la innovación, sigue evolucionando con nuevos espacios para reunir lo mejor de su confección.

Tras el lanzamiento en Milán, The Couture Room se abrirá en Osaka a finales de julio, seguido de presentaciones en otras de sus principales boutiques en todo el mundo.





 

 Fotografías cortesía Ermenegido Zegna






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo