Martes de Libro: Reflections by Norman Foster

Reflections by Norman Foster


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
“Creo apasionadamente que la arquitectura es una arte social ─una necesidad y no un lujo─ que se ocupa de la calidad de vida y la creación de beneficios”

Me atreví a dejar el título de esta reseña justo como se titula el libro porque me parece acertadísimo. Este volumen es una colección de imágenes en blanco y negro de gran formato. La elección de cada una de las imágenes corrió a cargo del prestigiado arquitecto, quien seleccionó imágenes de proyectos icónicos construidos a lo largo de 40 años de carrera.



Dividido en cuatro secciones ─donde se incluye una pequeña nota personal Foster─ se aproxima a temas como la tecnología, la función y la historia. El libro en realidad transmite toda su fuerza con el uso exclusivo de imágenes, un cliché que en las publicaciones de arquitectura ha causado mucho daño, es precisamente por eso que esta recopilación personal de fotografías me parece notable.








Norman Foster cuenta con el Premio Mies van de Rohe 1990, la Medalla de oro del AIA 1994, el Premio Pitzker 1999, el Preamium Imperiale 2002, el Premio Príncipe de Asturias 2009 y con oficinas en 5 países y más de 500 colaboradores. Ver a través de su ojo con esta selección de imágenes seguramente es un privilegio. 









2005 Prestel Verlag, Munich
ISBN 3-7913-3425-5
195 páginas
Reflections by Norman Foster


Fotografías y video Lorenzo Díaz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo