Martes de Libro: Studio Mumbai, inspiración y proceso en arquitectura

Studio Mumbai, inspiración y proceso en arquitectura

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La afamada firma de libretas para viajes y apuntes Moleskine se ha propuesto editar una serie de libros que refuercen su clara vocación por el apunte, el boceto y el croquis; a mi parecer lo ha logrado exitosamente. El libro que reseño hoy pertenece a su serie “Inspiration and Process in Architecture”, en este caso un acercamiento al joven despacho Studio Mumbai.

Una cosa de la que se habían alejado los libros de arquitectura era de los croquis y los apuntes, de esos dibujos de trabajo que parecían poco glamorosos. Muchos se centraron en las espectaculares fotos con trazos de photoshop y los hipnotizantes renders, olvidando de tajo inclusive el proceso creativo mismo. Afortunadamente, se está dando una tendencia a recuperar esas ideas que, después de todo, son los trazos de donde surge la arquitectura misma.





Este volumen lo componen en forma muy importante los dibujos que definen al arquitecto, que dan seños de la firma, de la organización y DNA del estudio y su manera de trabajar y pensar. La edición de estos dibujos es muy acertada y le da el debido carácter al libro que, junto con su liga roja para cerrarlo, dan la impresión de tener en mano la tan preciada libreta del arquitecto, esa que sería lo último que perdería.
Obviamente acompañan a los dibujos textos, reseñas e imágenes que nos permiten ver realmente lo que hace a esta firma india de arquitectura, el todo sin duda compone un librito (de bolsillo literalmente) que permite ver las entrañas cerebrales de una oficina muy antojable.














Studio Mumbai, Inspiration and Process in Architecture
Serie editada por Francesca Serrazanetti y Matteo Schubert
2013, Moleskine, Italia
ISBN 9788866134732
144 páginas


Fotografías y video Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo