Isometría urbana

El arte urbano  toma un nuevo ángulo isométrico que resalta la tercera dimensión a la vista de todos



Por Geovanni Jaume @g30_v4nni
Aakash Nihalani, ha paseado en busca de muros y  pisos para inyectar de vida y color las calles de Nueva York.  Desde el muro de alguna calle, una banqueta, hasta el piso de un parque, son los escenarios preferidos por el artista originario de Brooklyn quien con ayuda de cartones, cintas y plumones fluorescentes, resalta la tercera dimensión para romper la geometría y diseño original de las estructuras haciéndolas más lúcidas.













Utilizando cartones y figuras geométricas, crea formas y patrones que sobresalen de la realidad arquitectónica, permite que la tercera dimensión resalte su diseño haciendo a la gente partícipe gracias a la vista que da en cada una de sus creaciones.





Gracias a que no planifica sus obras, el tiempo para realizarlas es corto y cuando termina la gente ya está admirándola e interactuando con ellas.



Sus curiosas intervenciones urbanas le han dado la oportunidad de visitar algunas ciudades europeas dando sus geniales toques de vida y color a sus calles con sus característicos contornos y geometrías. Algunas obras solamente son perceptibles desde ciertos ángulos predeterminados por el artista.





Dado que el material que usa es de poca vida, puede crear y derrumbar sus creaciones casi en el mismo tiempo. Le gusta utilizar el término: “la destrucción inevitable” de las intervenciones, pero para mantenerlas siempre presentes, elabora gifts animados a partir de varias fotografías que él mismo toma de sus coloridos polígonos y que posteriormente publica en su página.





























 





1 comentario:

  1. Simplemente, increíblemente maravilloso y muy admirable el trabajo artístico realizado, felicitaciones y éxitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo