Gloria Cortina diseña luminarias

La arquitecta mexicana explora un nuevo campo en su trayectoria, el diseño de una colección lumínica para la firma Diez.

Licenciada en Filosofía, con especialidad en Estética por parte de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe, cuenta con una maestría en Diseño de Interiores realizado en la Parsons The New School for Design de Nueva York. Socia y fundadora de A5 Arquitectura, despacho de jóvenes arquitectos y diseñadores,  ha colaborado con arquitectos de México y Nueva York, logrando forjar su experiencia hasta consolidarse de manera independiente a través de Gloria Cortina Estudio.

"Trabajamos con la elegancia, pues nos ayuda a transformar vidas y hogares, creamos espacios contemporáneos, ambientes inusuales, proyectos con carácter"







A través de un minucioso análisis del estilo de vida de cada uno de los clientes, los proyectos son el resultado que deriva en atmósferas en las que vivir es un placer. Los pasillos, habitaciones, muros, esquinas y ventanas, son la materia prima que se mezcla con diversas tonalidades y texturas, estos son el resultado de lo que se cree debe ser un hogar.






Para
 Gloria Cortina Estudio, cuyo objetivo es generar los ambientes más agradables para sus habitantes, los espacios interiores son una interrelación de escalas, deben ser compatibles en forma coherente y todos los elementos se deben combinar y mezclar para dar como resultado un proyecto armónico.






Recientemente Gloria Cortina diseño para la firma DIEZ Company una colección de lámparas, las cuales se caracterizan por su sobria estructura y una refinada combinación de materiales naturales. 

A continuación, te presentamos las nuevas luminarias:


























Gloria Cortina directora de la firma y arquitecta de formación, ha explotado sus capacidades en el ámbito residencial a través de su sensibilidad para el desarrollo de proyectos interiores.



Gracias a su formación bicultural, ha dado una visión particular sobre el interiorismo.



Su obsesión por los detalles la han llevado a producir y diseñar piezas de edición limitada que se convierten en la pieza central de sus proyectos.



DIEZ COMPANY diseño que inspira

En el 2006 con la firme intención de posicionar al diseño mexicano en el mundo nace  este proyecto encabezado por Gina Diez Barroso.

Bajo la dirección creativa de Rodrigo Fernández, DIEZ nace como una firma de diseño y fabricación de lámparas decorativas. Ha dedicado sus esfuerzos a crear objetos de iluminación que han sido importantes piezas de decoración en espacios sofisticados en todo el mundo gracias a que se han caracterizado por su alto nivel de calidad, cualidades artesanales y atención en los detalles.



Siempre apasionados por el tema de la luz y ofrecer nuevas posibilidades además de una oferta más amplia de productos,  en 2011 nace la división DIEZ Gallery, un abanico de posibilidades en diseño, fabricación y consultoría que comprende las siguientes divisiones:
DIEZ DESIGN
- diseño y fabricación de lámparas decorativas. DIEZ GALLERY- representación en exclusiva de otras marcas de iluminación. DIEZ STUDIO- diseño, fabricación y consultoría de accesorios decorativos para el hogar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo