En Portada: Casa JRQZ

López Duplan Arquitectos le da nueva vida a una residencia en la Ciudad de México


Por  Eugenia González @EugeniaGG
La primera fase de este proyecto fue la búsqueda para encontrar una propiedad que tuviera el potencial de ser renovada, cuya estructura mantuviera su calidad, el reto perfecto para que Claudia López Duplan y su equipo aportaran su vasta experiencia en la evaluación de diferentes obras hasta encontrar la que complaciera las exigencias presentadas por los futuros dueños.

No obstante que la casa seleccionada no tenía más de tres años de haberse construido, era necesario hacer varias modificaciones a la construcción existente para adaptarla de acuerdo a las necesidades establecidas, a una nueva vida. 




Los principales cambios fueron el movimiento de la cocina, ya que se necesitaba que fuera mucho más grande, la creación de un cuarto de juegos independiente a la casa y la integración de una sala de televisión y entretenimiento para la familia. Esta propiedad resultó ser la más atractiva ya que además de contar con una estupenda ubicación contaba con un precioso jardín, lo que permitió el aumento del tamaño de las áreas de servicio.




El elemento central del diseño interior son las vistas hacia el jardín ─que son privilegiadas en todos los espacios─, además de generosas entradas de luz natural a través de los grandes ventanales, mismos que marcaron la distribución de las áreas y la selección de acabados para estar en armonía con la naturaleza.




Una parte muy importante fue la carpintería y la creación de los libreros, los cuales se diseñaron y produjeron especialmente para este proyecto. Así mismo, en los baños se hicieron varios cambios y, en el resto de los espacio, se diseñó todo un sistema integral centralizado de audio e iluminación.




























Fotos: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo