En Portada: C Cúbica Arquitectos

El diseño nace en uno mismo



Por Emilio Cabrero @cabrero_dw
Cuando me preguntan cómo inició mi interés en la arquitectura, no respondo que desde niño dibujaba edificios y menos que hacía maquetas a temprana edad. Aunque sí recuerdo bien el momento en que me cayó el veinte de que estaba en la carrera correcta, y fue cuando visité por primera vez el Pabellón de Mies Van der Rohe, en Barcelona.


Ahora siento que ha crecido esa pasión por la arquitectura y el diseño de interiores a través de los años, y eso sucedió por una razón tan esencial que se resume en una frase: “encuentra un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”.

Casa del Cristal. C Cúbica Arquitectos.

Cuando observo la arquitectura de un espacio analizo la funcionalidad y armonía dentro de ella, más que un detalle percibo el todo, lo que me transmite la obra completa que se crea desde la selección de los materiales y la propuesta formal, hasta el lenguaje de la propia arquitectura y su diseño de interiores.

El diseño nace en uno mismo. Nuestra mente hace la diseminación entre qué es lo que buscamos, ya sea una solución elegante, funcional, económica o espiritual. Además, el diseño no es lineal, siempre responde a silogismos individuales. La idea empieza en uno mismo y gracias a herramientas, materiales y formas podemos expresar esa parte de nuestro interior al mundo.


Casa del Cristal.

Nuestra filosofía en C Cúbica siempre se ha basado en buscar y resolver en los espacios las necesidades estéticas y funcionales de cada cliente a través de materiales y proporciones. El objetivo es lograr el equilibrio de todas las partes que hacen un proyecto realidad, es la expresión que queremos lograr.

Andrea Cesarman, Marco Coello y yo somos muy diferentes pero nos une la más grande pasión de cada uno: la arquitectura y el diseño. La armonía dentro de cada uno ha hecho de tres mentes una sola, incluso cada quien cumple con una función esencial dentro del proceso creativo.

Pensamos que el diseño siempre corresponde a la ecuación de resolver un problema y es ahí cuando trazamos el objetivo, buscamos una solución y analizamos qué materiales y técnicas son las adecuadas para encontrar su respuesta y visión. Marco y Andrea son creativos, constantes, comprometidos y humanos.


Casa del Cristal.

Por todo eso considero que para seguir creciendo como profesional y ser humano es necesario confiar en el talento de los demás, explorar nuevas rutas; como Design Week México, un esfuerzo que inició ─hace más de cinco años─ cuando vi la necesidad de establecer una plataforma para proyectar y promover la creatividad y el diseño nacional; valores que sin duda contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de todos, de nuestra gente.

Yo creo que la arquitectura, el interiorismo y en sí todo el diseño mexicano presenta una propuesta única y global, que además tiene calidad internacional, esas cualidades que todos debemos seguir fomentando.

Casa del Cristal.
Suites Polanco. C Cúbica Arquitectos.
Suites Polanco.
Casa del Fresno.


Fotografías y retrato cortesía Emilio Cabrero y C Cúbica Arquitectos.

www.ccubicaarquitectos.com


1 comentario:

  1. Talentosos e inteligentes le han dado con sus proyectos una proyección a la arquitectura gracias por compartir su tiempo talento y preparación a este país

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo