Design Spot

Lo que inició hace 12 años como las tiendas Inaya, ahora se transforma en un concepto para reunir diseño internacional


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Con un concepto en donde se presenta una selección de productos, marcas y diseñadores de todos los rincones del mundo, Design Spot quiere comunicar su devoción por el diseño internacional. Ya sea Charles Eames, Ettore Sotsass, Karim Rashid, Arik Levy, Massimo Vignelli, Richard Meier, el Pritzker Shigeru Ban, Christian Lacroix, los hermanos Campana, Jordi Plá, Marcel Wanders y mexicanos como Ariel Rojo o Mauricio Valdés, muestran su ingenio a través de sus piezas y colaboran con esta firma en una sociedad donde ellos aportan el producto y Design Spot crea el espacio para atraer la atención del cliente y vender, comercializar el tan renombrado buen diseño.


Con la apertura de su tienda en el centro comercial Samara Shops, en Santa Fe, lo que inició hace varios años como las tiendas Inaya ahora se transforma en Design Spot, un ambiente interactivo con una gran variedad de artículos de decoración y muebles, cuyo principal objetivo es proyectar los altos parámetros estéticos y productivos de los creadores de diseño contemporáneo
.



Los creadores de estos centros de diseño son Michel Shehadi y Javier Prieto, quienes están a cargo de la importación y distribución de las marcas, incluso buscan expandir su impacto con la apertura de nuevos puntos de venta, principalmente dentro de Palacio de Hierro, con el concepto store in store.


Design Spot recientemente presentó en exclusiva en México la marca Areaware, la cual se une a su marco de exhibición. En este estudio de diseño ─con sede en Nueva York─ buscan una respuesta emocional en cada producto, cuyo inusual enfoque tiene una clara vocación: “Nos gusta pensar que tenemos un buen sentido del humor y que nuestros objetos son poéticos. Queremos crear un foro para el talento joven y local, una fuerte voz del diseño norteamericano. Creemos que la apreciación de la belleza es central para el significado de estar vivo, un principio que buscamos encarnar incluso en las cosas más sencillas”.


Alarm Dock – Diseño de Jonas Damon para Areaware
.

Madera de haya.

Coloca un iPhone 5 (tras descargar el App que trae el producto) y el concepto toma vida. El display mostrará la hora y se puede programar su alarma desde el App. El diseño de madera permite colocar y esconder el cable del iPhone para cargar la batería.



Cubebot
– Diseño de David Weeks para Areaware.

Madera de haya.

Este diseño, inspirado en las figuras japonesas Kumi-ki (rompecabezas de madera) puede formar docenas de posiciones y formas. Está hecho de piezas de madera y resortes muy resistentes, que lo hacen casi irrompible. Cuando acaba el tiempo de “jugar”, se regresa a su posición original de cubo.

Distortion Candlestick – Diseño de Paul Loebach para Areaware.
Resina y mármol.

Es un candelabro de diseño clásico que fue distorsionado digitalmente por medio de un software de edición 3D. Luego, el prototipo que se formó de dicha exploración fue materializado con resina y mármol.

Reality Bank in the form of a pig – Diseño de Harry Allen para Areaware.
Resina y mármol.

Moldeado a partir de un cerdito real (que murió de causas naturales), esta alcancía puede guardar hasta 10 mil dólares en billetes de un dólar. La emulación orgánica de este atrevido diseño resulta exótica y a veces controversial, pero con mucha frescura.

Radio Dock – Diseño de Jonas Damon para Areaware.
Madera de haya y latón.

Coloca un iPhone y observa cómo se materializa un radio. Así como el reloj despertador, este producto viene con una App descargable para sintonizar estaciones cercanas a tu localización, e incluye otras opciones como dimmer y varias alarmas para despertarte.



Reality Hand
Diseño de Harry Allen para Areaware.
Resina y mármol.
Moldeadas con la propia mano de su diseñador, la colección Reality Hand (que incluye los accesorios para colgarse a la pared) sigue las tendencias de hiperrealismo de los diseños de Allen, cuyos diferentes movimientos se aplican para diversas funciones.

 


Fotografías cortesía Design Spot

www.designspot.mx


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo