Departamento Banch & Mar

Grupo Arquitectura interviene con maestría el espacio residencial




Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El interiorismo del departamento Banch & Mar fue desarrollado por la firma Grupo Arquitectura, cuyo trazo inició a partir de una planta completamente libre. Su forma, rectangular y alargada, les dio la pauta para seccionarlo en dos áreas francamente divididas por un eje de circulación.

 
"Buscamos la visual más profunda que pudiéramos lograr para extender, incluso exagerar, la perspectiva, provocar la sensación de amplitud, y así elongar las dimensiones del espacio. Algunos de los materiales que utilizamos son granito negro absoluto, maderas de roble austriaco, y elementos metálicos en distintas secciones", explica el arquitecto Daniel Álvarez, director de la reconocida firma de arquitectura mexicana.

El carácter y perfecta organización del área social ─atributos y rúbrica en cada proyecto de Álvarez─ se conformó con el diseño de un tapete de granito negro; que se desdobla en unas escalinatas que conducen al bar, el cual respalda a todo el espacio hasta terminar colgado en un plafón, dinámico, inesperado, pero siempre creativo.
 

Todos los elementos se construyeron independientemente unos de otros, dejando ver las entrecalles, donde brota la iluminación, logrando que “respire” cada elemento implícito en el diseño interior, mostrando la maestría y el dominio del saber hacer de este despacho.

La proyección del espacio también contempló la instalación del sistema de automatización, que controla todo el departamento, con la idea de lograr un sin número de escenas lumínicas, soluciones integrales en su funcionamiento y el ahorro energético.


Los muebles son de Flexformy, de Baxter, los cuales básicamente combinan telas y pieles en colores grises y beige.



 




DEPARTAMENTO BANCH & MAR

Proyecto y construcción:
Grupo Arquitectura
Daniel Álvarez.
Moisés Shamosh, Rosa López, Susana López, Sergio Valdés, Paco Puente.

Ubicación: Ciudad de México.

Superficie: Construcción 450 m2

Programa: Departamento unifamiliar.
Tres habitaciones con vestidor y baño, sala de TV, estancia, comedor, bar, cocina, lavandería, cuartos de servicio, bodegas.

Iluminación: Claudia Espinosa.

Mobiliario: Piso 18.

Fotografías Jorge Hernández de la Garza.
 
 
 
 

 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo