Champagne con gráfica esencial

La Fundación Louis Roederer asocia el mundo artístico con la creación del vino


Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar 
En las raíces de su lema “en la búsqueda de la obra”, la marca Louis Roederer sembró la ambición de crear un vino que, más allá del placer del paladar, suscitara una emoción, una identidad enlazada con la creatividad y el ensamblaje de conceptos: tierra, viña, uva, madera, tiempo, equilibrio, expresión artística en la creación del champagne.

Al asociar su tradición con la cultura y la gráfica contemporánea encontraron la manera de enriquecer el valor inmaterial de sus vinos, crearon la Fundación Louis Roederer para acercarse al mundo del arte. De esta manera, desde hace 10 años, apoyan el desarrollo artístico contemporáneo, en particular la fotografía y la literatura, y principalmente estimulan el encuentro entre las imágenes y las palabras, entre la belleza y el sentido, entre la esencia y la comunicación visual.



La Fundación privilegia el desarrollo de formas de expresión que conduzcan a una “inteligencia” del vino que, más allá del placer, procure el sentimiento de una armonía entre el espíritu y los sentidos.

Diseño de nueva imagen 2014

“El arte es estimulante para nosotros; por eso, desde hace cinco años, empezamos a crear estuches gráficos en conjunto con artistas. Louis Roederer es una casa que siempre está en la búsqueda de la obra, creando nuevas maneras de trabajar dentro del viñedo y en la bodega, donde hay una gran creatividad, es por eso que nos pareció importante expresar también esa creatividad en la gama gráfica”, dijo Charles Fournier, export manager de Louis Roederer, al presentar la nueva imagen diseñada por el artista francés Philippe Di Méo.


“También renovamos sutilmente el logotipo y se rediseñaron las etiquetas con un bloque de color específico para cada cuvée: Brut Premier, Rosé, Vintage, Blanc de Blancs y Carte Blanche, que ahora tienen una mayor correspondencia con Cristal, la carta fuerte de Roederer”.



Phillipe Di Meo intervino las cajas de las botellas con diseños monocromáticos, diminutas burbujas con toques vintage y relieves en color oro que aportan dimensión y volumen, integrando el nuevo logotipo de la marca como un elemento neutro y esencial de la composición.













Fotografías cortesía Louis Roederer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo