Casa Las Moras

La arquitecta Claudia López Duplan diseña esta residencia en el Estado de México



Por Eugenia González  @EugeniaGG

Esta casa, ubicada en el Estado de México, fue intervenida por completo con la terminación del proyecto original para adaptarla a las necesidades y gustos de sus nuevos propietarios. Los cambios fueron muy completos, ya que el programa arquitectónico original no era adecuado para los objetivos que tenía la familia para su casa de descanso.

Uno de los primeros cambios fue hacer la reorganización de las zonas públicas, dejando las primeras cercanas al ingreso y aprovechando al máximo las vistas hacia los jardines de la propiedad. Las áreas públicas y de servicios están completamente conectadas con el exterior y las diferentes terrazas y jardines que rodean a la casa.






Se hizo un diseño completamente nuevo del jardín integrando una terraza cubierta a un costado con vista al lago central. El lago está comunicado a un río que pasa por el terreno para aprovechar el correr del agua, un elemento muy importante en todo el proyecto. Las terrazas y los espejos de agua conectan el interior con el exterior y permiten disfrutar de la agradable temperatura ambiental que se disfruta durante todo el año.





Los niveles interiores se unificaron y las fachadas se modificaron  en forma y altura, además de que se cambiaron los colores. En los interiores la paleta está dada por las maderas, piedras y pieles que dan personalidad a cada uno de los ambientes. A la sala y comedor se integraron una  cava y una sala de televisión ya que recibir a los amigos es una de las actividades más importantes de este hogar. Todos los interiores de la casa tienen vistas hacia los fantásticos jardines que la rodean y las circulaciones rematan en los patios interiores y espejos de agua.







Sobre la sala de televisión se hizo una terraza con jacuzzi para disfrutar desde lo alto del espectáculo que da la naturaleza del entorno. El baño de la recámara principal está rodeado por un patio interior para disfrutar de la vista, la luz natural y los cambios del clima durante el año, un pequeño paraíso privado.























Fotografías Héctor Armano Herrera.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo