Casa Decor 2014

Conoce los espacios que causaron expectación y fueron premiados



Por Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
El edificio que durante 60 años albergó al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) fue el epicentro del talento ibérico que mostró hacia dónde se dirigen los conceptos de vanguardia en interiorismo. Edificado en 1875, el inmueble se ubica en la calle del Barquillo 12 y dispone de cuatro mil cuatrocientos metros cuadrados, los cuales se distribuyen en cuatro pisos con amplios balcones.



Premio del Jurado 2014 - Auditorio, por Bringas & Bellod y Marta Maldonado.

Este año Casa Decor fue intervenida por 80 arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas, quienes analizaron infinitas posibilidades para codificar lo que construye un ambiente ideal, propositivo y estimulante para el desarrollo humano en diversas actividades y funciones dentro del hábitat. En generosos espacios propusieron 54 ambientes al máximo detalle de ejecución, donde el propósito no fue decorativo sino arquitectónico-vivencial, motivo por el cual fue indispensable definir los acabados, el sistema de iluminación, la selección de mobiliario y cada elemento que interactúa en el espacio dándole forma, personalidad y coherencia.


Mención especial. Espacio de la Fundación Bobath, por Dafne Vijande.


Como cada año, el jurado y el público que asistió a la muestra eligieron a los ganadores de los Premios Casa Decor, cuyo reconocimiento consiste en la intervención de un espacio para la edición 2015, valorado en 10 mil euros cada uno.

El Premio del Jurado fue otorgado al espacio del Auditorio: “Entre lo efímero y lo tangible”, proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado, tanto por el brillante uso del espacio, como por su carácter simbólico. La cocina A Kitchen to Enjoy, de Steven Littlehales, fue el proyecto que recibió más votos de los asistentes y por ello fue distinguido con el Premio del Público.

Mención especial, espacio Eco Decor, por Egue y Seta Estudio.

Mención especial, espacio de Jean Porsche.

Premio del Público, cocina "A kitchen to enjoy", por Steven Littlehales.

Segundo espacio más votado por el público, por Zooco Estudio.

Espacio diseñado por Carrillo Proyectos.

Mención de honor "Fondos y texturas" por Diego Rodríguez.



Fotografías cortesía Casa Decor Madrid


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo