Suecia en Milán: “La escala de las cosas”

Durante la Semana del Diseño, un grupo de jóvenes presentó el nuevo perfil del diseño sueco


Por: Eugenia González (@eugeniagg) y Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
Instalados dentro del espacio que normalmente utiliza el Jaialai de Milán en la Zona de Brera, encontramos la presencia de Suecia para la Semana del Diseño en Milán. Un grupo importante de empresas presentaron su oferta a través de la creación de un mini espacio expositivo muy interesante.

La parte frontal de la exhibición concedió una área para los jóvenes talentos suecos recolectando una serie de ideas muy frescas, y fue precisamente aquí donde nos detuvimos un tiempo considerable para analizar lo ofrecido. Se expuso el trabajo de Jonas Wagell, Färg & Blance, Folkform, Lukas Dahlén, Matti Klenel y Jens Fager.

Todos los productos que se dieron a conocer ya son producidos por distintas compañías y están disponibles al público. Una vez más habremos de subrayar el interés de los países por apoyar a su talento, y en particular a los jóvenes, en este caso, poniéndolos en una carta de presentación de su avanzada capacidad industrial.

Nos llamó la atención, que al contrario del estereotipo que tenemos para el diseño sueco, las ideas presentadas ofrecen una contemporaneidad extraordinaria y una calidez notable. Sin duda, un ejemplo más del que se debe tomar nota. 


Fotografías: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo