“Resumen del Fuego”

Retrospectiva del maestro Fernando González Gortázar, ahora en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Inaugurada desde el pasado 13 de marzo, la muestra -que permanecerá hasta el próximo mes de julio en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México-, sintetiza la muy prolífica y vasta trayectoria del arquitecto Fernando González Gortázar. Es un fragmento, vasto pero no completo, de la exposición presentada en Guadalajara a finales del año pasado y de la que dimos cuenta aquí mismo.

Describir el quehacer de Fernando es una tarea aventurada, es de esos personajes que no encaja en una definición y en cuanto se le encasilla se da uno cuenta automáticamente de lo tacaño que resulta lo descrito. Arquitecto, escultor, artista, activista, intelectual, cancionero y gran amigo, son siete de las descripciones que siempre rondan a su alrededor. Hombre universal en la búsqueda de la belleza en torno al espacio urbano, al espacio del hombre.

Para Fernando la frontera entre arte y arquitectura simplemente no existe, para él la dimensión humana va desde lo diminuto apenas perceptible, hasta el universo mismo y en ese contenedor vierte su creatividad, siempre en perfecta escala y armonía con la naturaleza.

Recorrer esta muestra permite adentrarse en su espíritu, en el fuego que lo ha siempre animado a luchar batallas épicas y buscar la belleza incansablemente.

Fernando González Gortázar, Eugenia González y Lorenzo Díaz

Fotografías: Lorenzo Díaz











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo