Nendo crea SU para la emblemática empresa Emeco

Más que un banco, el concepto es el todo de un sistema


Por: Eugenia González (@eugeniagg) y Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
La silla Navy de Emeco es todo un ícono, su imagen ampliamente imitada, ha marcado el universo de las sillas y su impecable manufactura en aluminio le creó una extraordinaria reputación a Emeco, empresa creadora del inconfundible modelo.

Durante el pasado Salón del Mueble en Milán, la empresa lanzó en colaboración con Nendo, una nueva colección de bancos inspirados en su clásica silla Su, que en japonés significa simple y sencillo, que es en realidad un sistema de bancos. El diseñador Oki Sato nos explicaba, que además, los asientos están disponibles en materiales recuperados, al igual que la estructura del banco. Disponibles en madera recuperada de nogal, eco-concreto o poliuretano reciclado, los asientos se intercambian con la ayuda de un solo elemento de fijación que se puede desarmar inclusive con la ayuda de una moneda.

Encontrar al compañero ideal para una silla, que por sí sola es fuerte, no fue tarea fácil. Hacerlo con toda la filosofía moderna del diseño, sin duda un gran reto. Una vez más la creatividad de Nendo y su profunda sensibilidad nos dejan sin palabras.


Fotografías de Lorenzo Díaz y cortesía de Emeco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo