Martes del Libro: El monográfico más actualizado de Mario Botta

El monográfico más actualizado de Mario Botta



Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Mario Botta trabajó para Le Courbusier -meses antes de su muerte en 1965-, sin jamás haberlo conocido. Botta fue contratado para trabajar desde Venecia en el nunca construido hospital que el maestro diseñaba en esos últimos días de su vida. Y así como sucedió, literalmente pertenece a la generación que lo sucede, la del postmodernismo; momentos controversiales de la arquitectura en la búsqueda de una definición.

Architecture and Memory es el catálogo de una muestra que se lleva a cabo en el Bechtler Museum of Modern Art en Charlotte Carolina del Norte misma que estará abierta hasta el 25 de julio del 2014. Es sin duda, el monográfico más actualizado del arquitecto Botta incluyendo sus espacios más recientes.

Para Botta exponer en un espacio creado por él mismo lo considera un desafío único, y por eso, esta muestra es muy particular para el arquitecto. “Comparar lo construido con lo ideado es siempre un gran reto”, pero a la vez para el maestro es una oportunidad única y especial.

El catálogo contiene una parte que me parece especial y que aprecié mucho, Botta exhibe una serie de imágenes de las personas u obras que le inspiraron y explica como cada una marcó un momento. Se incluyen además una serie de textos críticos de la pluma de grandes autores que enreiquecen enormemente el contenido.


Mario Botta, Architecture and Memory 
Catálogo de la muestra con el mismo nombre llevada a cabo en el Bechtler Museum of Modern Art en Charlotte Carolina del Norte del 30 de enero al 25 de julio del  2014
2013 Silvana Editoriale, Milano
ISBN 978-0-9842896-1-5
271 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo