La selección de Giulio Cappellini

Superstudio Selection: el mítico empresario elige lo mejor entre miles de propuestas de jóvenes talentos 


Por: Eugenia González (@eugeniagg) y Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
Desde sus inicios, la Zona Tortona siempre ha girado en torno a los espacios de Superstudio. Los míticos estudios de fotografía se han convertido en un polo importante y congregan empresas y propuestas importantes cada año. A lo largo de los años han desfilado por sus espacios empresas de todas magnitudes, y este 2014 no fue la excepción.

Una de las propuestas que más llamó nuestra atención al interior de lo que han llamado “Temporary Museum for New Design”, fue la “Superstudio Selection”, un importante grupo de jóvenes creativos reunidos en uno de estos espacios industriales de más de mil metros cuadrados. Sin duda, el ingrediente más interesante de esta propuesta es el curador mismo, se trata de Giulio Cappellini, mítico empresario italiano famoso por su enorme habilidad para descubrir talentos en el diseño, y además, apadrinarlos.

Propuestas de compañías y estudios como los franceses Beau&Bien, los norteamericanos Fatboy, los ingleses anythingby y Vezzini & Chen Design, los Suecos by Henzel, los italianos Parson –quienes presentaron cámaras de vigilancia camuflajeadas en simpáticos animales-, los radiadores, dignos de un museo de t-sculpt, los japoneses Kurokawa Design Products, T.Magpie, Mindbike / 180 degree, y Vitro entre otros, formaron parte de esta magnífica muestra.

Sin duda una selección que logra una muy atractiva síntesis en donde innovación, ingenio y hasta ironía se combinan para lograr una visión muy completa sobre el diseño contemporáneo.


Temporary Museum for New Design

Fotos: Lorenzo Díaz y Cortesía de Superstudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo