Intervención de los neoyorkinos Nemaworkshop

Así luce el nuevo Living Room del hotel W Ciudad de México



Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Inspirados por la comunicación, interés y aceptación que han logrado los espacios comerciales que soportan su concepto en novedosas proyecciones de diseño e interiorismo escénico, el hotel W Ciudad de México encargó la remodelación de su lobby y lounge-bar al estudio neoyorkino Nemaworkshop, un grupo de diseñadores y arquitectos dirigidos por Anurag Nema, quien ha logrado destacar en el ámbito internacional por sus audaces intervenciones, cuyos espacios son inteligentemente equipados con efectos visuales y tecnologías lumínicas, cuerpos quebrados y celosías estructuradas para diseccionar el espacio interior.


Las sillas de Fabio Novembre observan a los asistentes.
La transformación del Living Room Bar, se realizó, afirman, con una divertida y sofisticada narrativa basada en el concepto Masquerade, el cual explora aquello que es visible y al mismo tiempo invisible ─acertijos y espejismos del diseño interior─ que envuelven y estimulan a los visitantes a descubrir escenarios, juegos mentales y una dinámica interactiva durante su estancia.

“Nemaworkshop se encargó de crear una sensación de misterio e ilusión en el Living Room Bar de W Mexico City.  A lo largo de las áreas comunes se revelan identidades secretas como formas, materiales y mobiliario que lo transforman a cada paso, giro y mirada. Sus acabados fueron hechos a la medida, inspirados en valores locales que, combinados, buscan lograr una experiencia lúdica en la que cada detalle se convierta en una revelación”.

 

Esta intervención forma parte de la estrategia de W Hotels por continuar en la vanguardia en sus mercados clave de Norteamérica: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle, Washington DC y la Ciudad de México. Para esta renovación global el grupo invertirá 100 millones de dólares en actualizaciones a espacios comunes, nuevos conceptos para sus bares y restaurantes, así como  remodelaciones en las habitaciones.

La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri también se sumó al proyecto para presentar la confección de los uniformes, logrando ese look requerido para el talento del hotel.


¿Quién es Anurag Nema?
Director de la firma de diseño y arquitectura Nemaworkshop.
 
Desde joven, Nema estuvo inmerso en el mundo del arte y el diseño. Nació en Shahdol, una ciudad en la parte central de India, donde tuvo la oportunidad de familiarizarse con libros, dibujos y modelos de arquitectura mientras observaba trabajar detenidamente a un arquitecto en su casa-despacho.

Esos recuerdos alimentaron su interés por “ese mundo”, incluso durante su infancia pasaba tiempo con sus padres en la National Gallery of Modern Art de Nueva Delhi, y cuando admiraba las construcciones de Bhopal ─ciudad donde Anurag estudió arquitectura─ se imaginaba proyectando espacios atípicos por todo el mundo. Ese impulso lo llevó a graduarse como arquitecto en el Maulana Azad National Institute of Technology. Luego decidió mudarse a Estados Unidos para asistir a la South Carolina’s Clemson University, donde cursó una maestría en arquitectura.
 

Al trabajar en un corporativo en proyectos institucionales aprendió sobre los procesos de construcción, pero la monotonía de esa labor lo llevó a buscar un ambiente más creativo, y lo encontró en Rockwell Group; firma donde creció como diseñador, desarrollando su creatividad en el mundo hotelero.
 
Finalmente, en 2004 fundó Nemaworkshop donde proyecta desde residencias hasta hoteles y restaurantes, siguiendo un proceso fluido para diseñar.

“Las ideas se discuten y retrabajan en equipo hasta llegar a un único y cohesivo concepto que se pone en marcha”. Algunas de sus obras son el café D’Espresso, W New Orleans – French Quarter y el spot en Soho de Delicatessen.






El arquitecto Anurag Nema. (fotografía cortesía Nemaworkshop)




ALGUNAS DE SUS NUEVAS BEBIDAS

La Mezcalada. Bebida inspirada en Oaxaca, servida en su nueva pecera humeante que ayuda a mantenerla helada.
Red Delux. Una combinación de Bourbon con esencia de fresas ahumadas, servida en una botellita humeante cerrada con corcholata.

Blue Moon. Una mezcla de ginebra, ron y frutos de la pasión, su color se obtiene agregando una dosis justa de blue curacao. Se sirve en un vaso-foco que sí irradia luz.


Fotografías: cortesía Hotel W Ciudad de México.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo