Primera Edición de Wit Feria de Diseño

Un espacio que reúne a diseñadores emergentes y con trayectoria en Guadalajara


El evento fue coordinado por la diseñadora Daniela Cordero, con la asesoría del arquitecto Felipe Covarrubias y el apoyo del equipo de Demetria.

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
@eugeniagg @lorenzodiaz
Tomando como gran excusa la celebración mundial del Día del Diseño -27 de abril-, el Hotel Demetria se dio a la tarea de organizar la primera edición de Wit Feria de Diseño, un evento compuesto por diferentes actividades que se llevaron a cabo con mucho éxito del viernes al domingo del último fin de semana del mes de abril. 

El evento fue coordinado por la diseñadora Daniela Cordero, con la asesoría del arquitecto Felipe Covarrubias y el apoyo del equipo del Hotel Demetria, esta feria busca crear un espacio que relacione a diseñadores emergentes con diseñadores establecidos para fomentar la cultura, producción y el consumo de objetos de diseño mexicanos; así como contribuir para crear un escenario dentro de la zona Lafayette que comprende las antiguas colonias, Francesa, Americana, Reforma, West End y Moderna en Guadalajara, Jalisco.

 
El arquitecto Felipe Covarrubias y la diseñadora Daniela Cordero

El tema para la primera edición fue: “Influencia de las tradiciones mexicanas en el diseño contemporáneo”, donde hubo una mesa redonda con la participación de importantes profesionales del medio y un concurso abierto a todo público para inscribir los diseños que cumplieran con el tema. También hubo una exposición y venta de diseños que buscó el balance perfecto entre diseñadores que comienzan y aquellos que ya tienen cierta trayectoria. Y con el formato de galería, pretende dar un impulso comercial al diseño, además contó con la participación de diseñadores como: Laura Noriega, Elías Kababie, Patrick Watty, Carmen Zambrano, David Pompa, Eduardo García Campos y Caterina Moretti, entre muchos más. Otro importante evento, también organizado para Wit Feria de Diseño, fue la exposición del diseñador Germán Montalvo cuya experiencia en el campo del diseño gráfico lo ha llevado a explorar el mundo del diseño de joyería y textiles con resultados fantásticos. Germán también dio un taller el sábado por la mañana y una conferencia por la tarde para compartir con el público asistente su pasión por el diseño.

La mesa redonda sobre la influencia de las tradiciones mexicanas en el diseño contemporáneo. 

Nos da mucho gusto que cada vez haya más eventos de calidad en los que el diseño es el ingrediente principal. El trabajo que realizaron Daniela, Felipe y el equipo del Hotel Demetria fue impecable y estamos seguros de que la segunda edición superará las expectativas.
 
            A unos minutos de anunciar al ganador del concurso en el marco de Transítame, la pieza  ganadora.

                   Daniela y Felipe con las ganadoras del concurso deWit Feria de Diseño.

Felipe Covarrubias y Eugenia González con el diseñador Germán Montalvo y su familia.


La primera parte de la ceremonia de premiación del concurso.

Rumbo a la segunda parte de la ceremonia de premiación del concurso.

La diseñadora Laura Noriega, su familia y su credenza Secretos.

Plus de Elías Kababie.

Cocktail de inauguración para la exposición de Germán Montalvo en la Casa Quiñones del Hotel Demetria.


Fotografías: Lorenzo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo