En portada: Compasso d’oro, el más antiguo premio de diseño

El 28 de mayo de este año se entregan los reconocimiento de la XXIII edición



Hasta ahora, se han realizado 32 ediciones y han sido reconocidos 293 productos

Por: Eugenia González (@eugenniagg) y Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
Para los amantes del diseño, el premio Compasso d’oro (Compás de oro) es una de las referencias históricas más importantes. Sin duda, uno de los premios más reconocidos en el campo del diseño industrial y el más antiguo.

El Compás de oro fue fundado en 1954 por la Rinascente, prestigiada cadena de tiendas departamentales italianas, siguiendo la idea original de Gio Ponti. El objetivo era evidenciar y presentar al público en general el valor y la calidad de los productos de diseño Italiano, en sus inicios como disciplina moderna. Este 2014, el premio cumple 60 años, toda una trayectoria impulsando el mejor diseño que gira en torno a Italia.

En 1964, el premio fue cedido en donación a la ADI (Asociación de Diseño Italiana), y desde entonces, esta organización es la encargada de la convocatoria, el jurado y la anhelada premiación. Este premio continúa siendo referencia indiscutible y ha sido inspiración para muchos otros certámenes. Hasta ahora, se han realizado 32 ediciones y han sido reconocidos 293 productos.

Para esta edición se decidió presentar la muestra de los productos seleccionados de manera paralela al Salón del Mueble en Milán en ocasión de la Settimana del Design. Dentro del espacio “Ex-Ansaldo”, en la famosa Zona Tortona, se montó una extensa exposición que da cuenta de la nutrida participación y del gran talento que se conjuga alrededor de este simbólico evento. Tuvimos la oportunidad de visitarla y recopilar imágenes de los productos ahí presentes.

Presentamos además una extensa selección en una galería de fotos en nuestra página de Faceebok: https://www.facebook.com/pages/Podio/352509651427131?ref=hl

En breve conoceremos a los ganadores en las diferentes categorías, suponemos que el trabajo del destacado jurado ha sido una ardua labor.                       


Fotografías: Lorenzo Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo