Emprendedores: Sacional


Un bazar de diseño en línea que ha sido considerado por la revista Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México  

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Mariana Villareal trabajó en algunas empresas, hasta que de repente llegó un momento en que decidió independizarse porque sentía que podía hacer más cosas y sus jefes le ponían un alto. Ella es muy inquieta y no le gustaba que le pusieran un freno a la iniciativa que tenía en sus empleos.

Por eso, en agosto de 2012 comenzó a operar un bazar en línea llamado Snob Cultural, hoy, conocido como Sacional: un sitio web que funciona para comprar y vender productos de diseño: ropa, accesorios personales, decoración, gadgets, etc.

Su empresa ha sido considerada por la revista Forbes como una de las 30 promesas de negocios en México. ¿Un gran acierto? Enfocarse mucho en la selección de los productos, así como hablar de las cualidades de los mismos.

A esta emprendedora le encanta el e-commerce, y en una ocasión viajó con su esposo a Silicon Valley, una ciudad que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo, y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). “Me inspiró muchísimo estar allí y me interese mucho por el e-commerce. Soy una persona demasiado intensa y apasionada con lo que hago. Soy “clavadísima”, investigo demasiado y trato de dominar el tema”, expresó Mariana Villareal en entrevista para Podio.

Actualmente, Sacional tiene 30 mil visitas al mes, “es poco, pero a la vez mucho para un portal que va empezando”, afirmó. Por esta página de internet han pasado en promedio 150 marcas tanto mexicanas como extranjeras; y hasta ahora han vendido alrededor de 10 mil productos. Todos los días lanzan una nueva marca. A la semana, dan a conocer aproximadamente 200 propuestas, entonces, siempre hay algo que ver.

“He aprendido muchísimo del e-commerce. Muchos piensan que es sencillo y que puedes mandar un pedido desde tu casa, pero es mucho más complicado. Y en cuestiones técnicas, si no tienes el conocimiento, se te puede ir el dinero como agua en una coladera, además existe la posibilidad de ser víctima de algún fraude. A nosotros, sí nos costó una considerable inversión llegar a un costo óptimo.”

Para los diseñadores y creativos que deseen ampliar su red de distribución, la entrevistada señaló que pueden entrar a Sacional con una inversión de cero pesos. “La ganancia para nosotros es un margen justo de lo que vendan. Así mismo, pedimos compromiso, seriedad, un producto súper innovador y de excelente calidad.”

Mariana y su equipo de 7 personas planean convertir a este sitio en el número uno en su tipo en México y después en Latinoamérica. “Queremos volvernos más fuertes en el tema de servicio para ser 100 por ciento confiables, y que todos los clientes compren con los ojos cerrados.”

¿Otros factores de éxito? “Nuestra manera de comunicar mejoró muchísimo. Antes éramos muy “choreros” y ahora las frases que creamos son cortas y bastante eficientes.”

Acerca de su opinión del sector de diseño en México, nos dijo que todos los días reciben por lo menos cinco solicitudes de diseñadores que quieren entrar a Sacional. “Eso nos entusiasma mucho porque vemos que por marcas no nos podemos detener, no hay límites.” Aunque recalcó, que hay una gran diferencia entre alguien que ya tomó en serio su proyecto y lo vuelve profesional, y quien no lo ha hecho. “Los que sobresalen están dados de alta en Hacienda, tienen una estructura por mínima que sea, así como una metodología de operación. En cambio, las propuestas que están como hechas en casa, normalmente se extinguen rápido.”

Finalmente, para quien desee emprender un negocio, recomendó ser muy realista y no tan soñador. “Cuando veo que sí hay oportunidad, ya lo tomo en serio y me emociono. Eso me ha funcionado. También creo que es muy importante lanzar tu proyecto aunque no este completo porque si no lo haces puedes quedarte hasta más de un año en la planeación, y nunca lo pones en marcha."


Mariana Villareal

Fotografías: cortesía Sacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo