Colectivo Workmates en Ventura/Lambrate

Un colectivo holandés que se reconfigura orgánicamente


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz  @eugeniagg @lorenzodiaz
La Zona Ventura/Lambrate es uno de los espacios más nuevos en el panorama del Fuori Salone durante la Semana de Diseño en Milán. Una gran efervescencia reúne a los participantes más jóvenes del ámbito del diseño internacional. Son muchas las propuestas que acuden a la fórmula del colectivo para presentar sus creaciones con un impacto mayor y lograr financiar su presencia durante este festival clave en el mundo del Design.

Workmates es un grupo de jóvenes firmas en continua mutación, nuevos miembros se incluyen y otros dejan el barco. Esta no es la primera feria internacional en la que se presentan. A través de usar esta plataforma buscan patrocinios en conjunto y logran crear un espacio donde presentar sus productos y servicios al público especializado. Este año llegaron a Ventura cuatro creativos: Atelier Rick Tegelaar, Studio Casper Tolhuisen, Studio Joris de Groot y Klaas Kuiken Design. Todos estos jóvenes tienen en común, además de su visión sobre el quehacer del diseño, su lugar de origen, la ciudad de Arnhem en Holanda.

Depicted (representar / retratar en castellano) es el tema alrededor del que giró su presentación en Milán. En el característico espacio bodega/garaje, que define a esta zona, los cuatro equipos de diseño mostraron sus creaciones transparentando sus procesos productivos. Sin duda una de las cosas que más nos gustan de este capítulo de la Semana de Diseño en Milán es la frescura de las propuestas que en este caso no son la excepción. 


Fotografías: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo