Cauduro

Sobre una de las calles más tranquilas de la Colonia Condesa, con una espectacular vista panorámica, encontramos este departamento de un joven empresario



Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Como el usuario de este departamento adquirió la propiedad en el proceso constructivo de la obra, tuvo la posibilidad de elegir la ubicación con la mejor vista de la ciudad. Aún cuando existía un programa preestablecido, se realizaron cambios importantes en la distribución que dieron como resultado una cocina más amplia y un baño principal con vestidor de mayores proporciones.


La segunda recámara se integró al área de la sala-comedor, con lo cual se adaptó un nuevo estudio y dormitorio para invitados, que se separa de ésta solamente con la prolongación de un librero de media altura. De esta manera, sin que nada obstaculice la vista, se puede disfrutar del horizonte de jacarandas.


Toda la carpintería se diseñó a la medida y cada detalle fue cuidadosamente pensado para exaltar pátinas con el tiempo, incluso, las cajas luminosas de ónix ayudan a dar una dimensión misteriosa al librero que entreteje las áreas sociales.

El estudio cuenta con un espacio privilegiado, con techo más alto y en una esquina. A sí mismo, el dormitorio principal ─gracias al uso de alfombra de lana y accesorios en casimir inglés─ tiene un ambiente más privado y acogedor. Para el cliente fue una prioridad que el interior fuera cómodo, refinado y muy relajado.


 
Colores suaves, cálidas texturas naturales y muebles clásicos modernos trabajan en conjunto para lograr un armónico ambiente contemporáneo. El espacio ─funcional y elegantemente contemporáneo─ cumple con su doble misión: ser un oasis para la agitada vida de la ciudad y un excelente lugar para recibir invitados.

El equipo que diseñó este proyecto fue dirigido por el arquitecto Francisco Cortina, del despacho Cortina & Käll, con sede en Suecia, en colaboración con el arquitecto Fernando Díaz, quien trabaja en la Ciudad de México.
 











CAUDURO

UBICACIÓN:
Colonia Condesa, Ciudad de México

SUPERFICIE:
106 m2

PERIODO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN:
Febrero 2011 a marzo 2013

ARQUITECTOS:
Cortina & Käll
Francisco Cortina
Robert Käll
Catarina Cristovinho
Raquel Hernández

ARQUITECTO EJECUTIVO:
Fernando Díaz

CONSULTORES DE A/V E ILUMINACIÓN:
Arquitechtura - Isaac Shturman Landau

CONTROL DE ILUMINACIÓN:
Lutron

LUMINARIAS:
Ralph Lauren
Osram
MAGG
Vintage

PINTURA:
Comex

COCINA:
Pierdoná Boullosa

MUEBLES DE BAÑO:
Helvex

MOBILIARIO:
MDF Italia
AmatCarl Hansen
Bronces Artísticos
Herman Miller
Pianca
Vitra

ARTE:
Vicente Rojo
Feliciano Béjar
Ricardo Regazzoni
Victor Vasarely

ACCESORIOS:
Jonathan Adler
Holland & Sherry


Fotografías: Xavi Tomassetti


www.cortina.se

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo