Steven Holl: Urbanisms, working with doubt



Por: Lorenzo Díaz

Con el objetivo de explicar su visión sobre lo macro y la forma de interactuar en el espacio urbano, Steven Holl explora su propia obra en búsqueda de respuestas. Para el arquitecto, el contexto en el que se desenvuelven los diversos proyectos en los que ha participado, son una circunstancia que debe de ser estudiada con duda. Parte de la premisa que hoy en día se crea bajo la incertidumbre constante y dentro de la complejidad de sistemas altamente dinámicos.


Con interesantes textos que explican su teoría sobre la escala macro de la arquitectura, Holl habla de Geo-espacialidad, ciudades seccionales, capacidades negativas y otra serie de interesantes circunstancias que sirven como base para presentar sus proyectos en diferentes partes del mundo. 


38 proyectos, agrupados por país o área geográfica, que abarcan más de 30 años de práctica son puestos en la palestra para evidenciar su tesis. Urbanisms es un monográfico cargado de teoría y praxis. Un libro que presenta los proyectos desde el contexto intelectual complejo, hace entender la arquitectura y el urbanismo contemporáneo en toda su incertidumbre. 






 


Steven Holl: Urbanisms, working with doubt
Steven Holl
2009 Princeton Architectural Press, Nueva York
ISBN 978-1-56898-676-1
288 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo