“Segundo Objeto” por Jorge Diego Etienne y Savvy Studio



Por: Redacción
Recientemente fue creada esta pieza por el diseñador Jorge Diego Etienne y Savvy Studio para Casa Bosques. Se trata de una taza que busca seguir con el ritual que presenta una temporada: el invierno.





Para muchas personas el invierno es una época donde se reflexiona acerca de todo lo que pasa a nuestro alrededor, el clima anima a ser introspectivo. “Segundo objeto” es un producto personal que al utilizarlo acompaña a la persona en este etapa de contemplación. La pieza se compone de un recipiente de cerámica que puede contener líquido caliente, lo envuelve un sujetador de madera que esparce el calor. 


Su forma se inspiró en los vasos laqueados tradicionales de Japón, fabricados artesanalmente, que contrastan el color y la madera. La madera envejece, revelando el uso y la cerámica conserva su brillo con el paso del tiempo. Las piezas se producen en talleres locales tradicionales de Monterrey. 



Al tratarse de una pieza de cerámica, es la continuación del la maceta del Primer Objeto; parte de cuatro objetos estacionales producidos por Savvy Studio y Jorge Diego Etienne.


Casa Bosques, iniciativa de Savvy Studio, desarrolla productos de naturaleza sustentada, que plantea la convivencia con la naturaleza; proponiéndola como estilo de vida, asimismo se rodea de colaboradores expertos en algunas disciplinas que sigan esta misma filosofía.







Fotografía: cortesía de Jorge Diego Etienne

http://vimeo.com/57821186 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo