Rocky por Joel Escalona



Por: Luz Elena Pérez

La línea de mobiliario llamada Rocky, fue creada por el diseñador Joel Escalona, para la firma de muebles NONO. Rocky participó en la Bienal Nacional de Diseño 2011; celebrada en el Palacio de Bellas Artes. Concursó bajo la categoría Diseño de Mobiliario, estuvo entre los tres primeros lugares del certamen.


Rocky también obtuvo el premio “Iconos del Diseño 2010” a la mejor colección de muebles, organizado por la Revista Architectural Digest Condé Nast.

La colección de muebles está formada por: mesa de centro, credenza, cantina, guardarropa y mueble para televisión. Destaca el diseño vanguardista y selecto en las piezas, también sus espacios amplios. Los colores rojo, blanco y negro, son ideales para combinarse en cualquier sitio en el que se coloquen.



Rocky está fabricada casi en su totalidad de madera (Banak), adecuada para este tipo de diseño, al ser material duro, se pueden realizan a la perfección los paneles rocosos. Cada pieza se hace una por una y se va uniendo hasta formar una. El aspecto de la colección fue realizado con la intención de simular la forma de una roca, además de su característica de resistencia que en este caso, serviría para resguardar nuestras pertenencias. 





Fotografía: cortesía de Joel Escalona

1 comentario:

  1. Felicidades ;Estan muy bonitos y elegantes los muebles de la colección Roky,.

    Mucho éxito al diseñador ....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo