Lo mejor de lo mejor, Arquitecturas mexicanas 2001-2010



Por: Lorenzo Díaz

Este título es una compilación, de trabajos incluidos en los 4 anuarios de Arquine, realizada por el recientemente desaparecido Humberto Ricalde. 50 obras son la declaratoria de lo que es “lo mejor” a juicio de la experta mano de este maestro reconocido por todos, un título sin duda ambicioso.


Como siempre la edición de Arquine es cuidadosa y la calidad del libro impecable. Los proyectos se presentan en  4 capítulos de acuerdo a sus características fundamentales, a saber: lugar, espacio, materia, estructura. Cada proyecto se incluye una breve memoria descriptiva, varias fotos y en casi todos los casos plantas, cortes y detalles. Cada una de las secciones es acompañada de un breve texto introductorio que amalgama la selección y justifica su razón.

 
El formato (24 x 18 cms) tristemente es escaso y ciertamente me hubiera gustado mucho más espacio para la selección fotográfica que es de muy buen nivel. Las plantas y detalles son difíciles de leer y se presentan en escalas demasiado pequeñas. Este volumen es una muy buena referencia para entender gran parte del escenario nacional en la última década, una carta de presentación de la arquitectura mexicana.
 








Lo mejor de lo mejor, Arquitecturas mexicanas 2001-2010
Compilación y Textos: Humberto Ricalde
2012 Arquine, México
ISBN 798-607-7784-37-1
204 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo