El diseño de Biyuu



Por: Redacción


Marisol Centeno es diseñadora textil y crea la firma Biyuu, que significa aire y tierra. Bi: El aire -Zapoteco de Istmo- Yuu: Tierra  -Chatino de Panixtlahuaca-. La empresa se dedica a elaborar tapetes y textiles para interiores. El propósito bajo el que fue creado Biyuu, es ser amigables con el medio ambiente y generar desarrollo sostenible.



Marisol, estudió artes dramáticas, diseño textil, Leeds, tecnología textil y teñido africano. Su trabajo se ha exhibido en el Museo Franz Mayer, Showroom colectivo, Group México (UNAM). Ha participado en concursos, conferencias, ferias, largometrajes, documentales y ferias tanto en México como en el extranjero.



Los tapetes creados por Biyuu son elaborados a base de 100% de lana y tintes naturales. Sus procesos de elaboración son: diseño, fabricación de tintes e igualación de color, tintorería de la lana, preparación de la urdimbre de algodón, montaje del telar, tejido del diseño y acabados. 



Aunque cuentan con un catálogo de diseños, también realizan diseños personalizados para oficinas, hoteles, casas o cualquier otro espacio donde se requiera. Biyuu se basa en lo que sus clientes les solicitan, proponiendo ideas a través de tendencias innovadoras, también asesoran en la mejor selección de diseño y color, para obtener como resultado final un gran producto, con tiempos de entrega adecuados.



Su trabajo lo realizan por medio de técnicas artesanales, mezcladas con tradición para que en sus productos haya innovación y calidad.







Marisol Centeno, fundadora de Biyuu



Fotografía: cortesía de Biyuu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo