Centro de diseño ‘Global Consumer Design’ de Whirlpool México parte 1



Por: D.I. Jorge Moreno Arózqueta


Whirlpool Corporation, empresa líder en electrodomésticos, cuenta con más de 60 centros de manufactura y desarrollo tecnológico alrededor del mundo dentro de los cuales se encuentran seis centros de diseño de producto denominados Global Consumer Design o GCD.

Estos centros, están ubicados en Estados Unidos, Italia, India, China, Brasil y México y son responsables del diseño de los productos para marcas como Whirlpool, Maytag, KitchenAid, Kenmore, Brastemp, Acros y Consul, entre otras, que de manera local y global son comercializadas en diferentes regiones del mundo. 


Dentro de las actividades de los centros de diseño se encuentra evidentemente el diseño de producto, lo cual incluye diferentes aspectos referentes a la investigación etnográfica, la búsqueda e interpretación de tendencias sociales, culturales y de diseño, la aplicación de nuevas tecnologías, el aseguramiento de la calidad percibida del producto, la definición formal de la marca, la selección y aplicación de colores, acabados y materiales y el estudio de la usabilidad, la ergonomía y las interfaces de usuario.


En México, GCD inició una nueva etapa en febrero de 2011 cuando asumí la dirección después de trabajar durante seis años en el ámbito académico y más de 10 como consultor independiente en La Jabonera Estudio.

Pasado el periodo de consolidación del equipo y habiendo entendido la dinámica corporativa y las necesidades del mercado y de los consumidores, hoy tengo el privilegio de presentar los primeros resultados de mi trabajo en Whirlpool con el lanzamiento de la nueva línea de electrodomésticos para la cocina y la presentación del proyecto artístico MAX ART en colaboración con TOCTOC y Los Contratistas, sobre los que les daré más detalles en otro artículo.


Equipo global consumer design

                                             Max Art, Juan Carlos Puente, director Whirlpool México

                                                                      Kitchen suite de Whirlpool

                                                                  Refrigerador Kold platino de Whirlpool

Fotografías: cortesía de GCD


1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta informaciòn. Es muy interesante. Yo soy distribuidor Whirlpool desde hace muchos años, en la zona Pacìfico de Mèxico. Es muy comùn que nuestros clientes de condominios nos pidan refrigeradores top mount con apertura de puerta a la izquierda. Por favor, mantengan en su línea al menos algunos modelos con esta opciòn de reversibilidad! Realmente es importante.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo