Casa T por Agraz Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Esta vivienda se localiza en Zapopan, Jalisco, México y es un proyecto realizado por Agraz Arquitectos con la autoría del arquitecto Ricardo Agraz. El cliente les encargó que se generara un ambiente con ciertos elementos: objetos y muebles de diseño que el cliente utiliza todos los días.


Casa T, está formada por tres muros paralelos que llegan hacia el fondo del lugar, vinculados por un vacío de luz que a su vez sirve como patio interno en el centro del hogar mostrando los sitios de acceso y foyer con los más privados de la casa.

Uno de los objetivos de la casa fue proyectar la idea de transparencia y multiplicidad, como en el cine, jugar con lo opaco y traslúcido del espacio para permitir la convivencia entre habitantes y naturaleza.


El primer piso de Casa T, está integrado solamente por la sala - comedor, al hacer su recorrido, se puede ir hacia afuera a través del la terraza que se encuentra en el patio de la casa. El siguiente piso de la vivienda, une los dos niveles mediante una escalera que rodea a la luz en el patio interior. Este segundo nivel presenta la característica de ser flexible, ya que a través de páneles móviles a manera de biombos, hacen que el espacio se transforme.

Otro componente interesante que se decidió proyectar en Casa T, fue presentar espacios con pocos elementos, para que cada sitio resaltara por el espacio donde se encuentra. El equipo de Agraz Arquitectos propone para este proyecto una arquitectura minimalista, entendido por ellos como una actitud, que depura el modo de realizar la arquitectura, donde se resalten las cualidades de las formas, evitando así ornamentación excesiva.












Fotografía: Mito Covarrubias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo