Casa SJC por Agraz Arquitectos



Por: Redacción

El proyecto fue una obra diferente que realizó Agraz Arquitectos, pues en este caso se trató de una casa para descanso. Se encuentra localizada en el borde de la Laguna de Chapala. El propósito de su construcción es que desde todos los espacios se aprecie el bello lago. Se le nombró Casa SJC ya que para ingresar a ella es por la carretera Chapala-San Juan Cosalá (Jalisco, México).



El acceso para la vivienda es por la fachada principal, aquí hay un espacio donde se puede utilizar como estacionamiento para que al momento de dejar el carro, se olviden de él y disfruten del paisaje. Al poniente de la vivienda están los servicios de conserjería (habitación, cocina y sala para los encargados).  

Es a través del jardín que se llega a la entrada principal y lobby de doble altura, subiendo las escaleras se accede a planta alta. En el primer piso están la sala y comedor, que tienen bar y cava, conectados a la cocina. En la parte trasera se localizan la lavandería, patio, vestidores y baños para la zona de alberca. 


El área de la sala comedor tiene como mirador la laguna y los cerros. El espacio continúa hacia la terraza, encontrando una sombrilla para utilizarla en el momento deseado. También en la terraza se encuentra la alberca que une los espacios artificiales con los naturales.  

Dentro la escalera en forma de “L”, da la vista del jardín hacia la carretera y zona montañosa de San Juan Cosalá, que a su vez traslada a los accesos de las recámaras realizadas en un sistema de hotel; cuentan con espacio para familia y visitas, también tiene una suite con terraza y mirador.










Fotografía: Mito Covarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo