Casa Puerta Plata por Lara+Lara arquitectos y arq. Gerardo Cano


Por: Redacción

Casa Puerta Plata se localiza en Zapopan, Jalisco, México y fue terminado en 2009. En el proyecto y construcción estuvieron a cargo los arquitectos Gerardo Cano, Víctor Manuel Lara y Leonardo Lara de la firma Lara+Lara arquitectos.


La vivienda se exhibe en tres niveles. En la planta baja se ubica el área social: sala, comedor y una estancia que comparte espacio con la cocina; en este espacio son mostradas tres plataformas adecuadas al desnivel natural que presentaba el terreno. En la planta alta está el área privada: recámaras, estudio, sala de televisión. La recámara principal tiene una ante-recámara. En el sótano encontramos los servicios.

La fachada tiene volados metálicos, cuya función principal es proteger las ventanas del sol. Un elemento interesante es un volumen –caja- de acero oxidado que tiene grabada una greca wirrarika (Huichola), este detalle resalta de toda la vivienda, el cual fue realizado por Mauricio Lara, de la firma Eos México.


El patio central de Casa Puerta Plata hace la función de vestíbulo, la escalera tiene escalones realizados en placa metálica, empotrados a un muro recubierto de piedra galarza. La escalera une la planta baja y alta.

Para la división entre el patio y la sala, Lara+Lara arquitectos resolvió crear una caja –librero-, revestida en madera de nogal. Cuando se ingresa a Casa Puerta Plata se aprecia una visual continua que muestra la planta baja y la vista al jardín.










Fotografía: Pablo Fernández del Valle


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo