Casa L por Serrano Monjaraz Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Casa L se localiza en Valle de Bravo (Estado de México), el lugar es conocido por su lago e increíbles paisajes que nos permiten disfrutar de la naturaleza. El proyecto fue realizado por los arquitectos: Juan Pablo Serrano de Serrano Monjaraz Arquitectos, Edgar Velasco Casillas de R Zero, Alejandro Zárate, Gilberto Muñoz Rodriguez+, Jesús González Méndez, Isaac Guzmán Ramírez.



La obra está ubicada dentro de una pequeña península de la presa del Valle, lo que la hace rodearse de un clima agradable todo el año; sus grandes ventanas, muros de concreto y piedra, le permiten mantener la temperatura en el día y el calor durante la noche; haciéndola un hogar perfecto para el descanso.

En el interior de Casa L, se pueden apreciar hermosas vistas hacia el lago. La vivienda se realizó con tres niveles para adaptar la casa al tipo de terreno accidentado, de esta manera, Serrano Monjaraz Arquitectos hace que el proyecto sea versátil y funcione de la mejor manera, como el cliente lo requería.


Tanto las zonas públicas, como sus circulaciones, presentan alternativas monocromáticas, donde es por medio de la textura de los materiales - granito, cemento colado en bruto y madera de recuperación- resaltan el paso que realiza la luz a través de los muros de concreto, agregando a los espacios interiores maravillosos contrastes entre luces y sombras. Lo que hace tan interesante al proyecto es la combinación con el entorno y utilizando a su favor las bellas vistas al lago.










Fotografía: Jaime Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo