Alberto Kalach, Moleskine



Por: Lorenzo Díaz

La legendaria libreta, vuelta a nacer en 1997, es sin duda referencia de artistas y creadores. Por la mano de muchos han pasado estas libretas que fácilmente se transforman en compañeras de viaje y cómplices de miles de ideas y proyectos. Originalmente de origen Francés, esta maravillosa firma ahora tiene su sede en Milán y es desde ahí que hace unos años la compañía ha decidido editar una serie de libros usando como formato el de la tradicional libreta.


“Inspiration and Process in Architecture” es el nombre que la más reciente colección lleva por título y entre los arquitectos publicados se encuentra Alberto Kalach.

El objetivo de la colección es simple y lo logra a la perfección: crear un facsímil de lo que podría ser una libreta del autor. La sensación al hojear estas ediciones es la de estar husmeando en el  cerebro del creativo, es sin duda un libro íntimo y personal. Resulta entonces muy atractivo tener acceso a lo que normalmente no se tiene, entrar en territorios que normalmente se reservan a la persona y sus más allegados.


Llenar el librero de estas pequeñas libretas es un placer único, es como robárselas a sus dueños para hacerlas parte de la biblioteca personal, no muchas ediciones permiten colocar un exlibris al de otro personaje de esta talla.








Alberto Kalack, Inspiration and Process in Architecture
Editado por: Francesca Serrazanetti, Matteo Schubert con textos de: Humberto Ricalde, Juan Palomar
2011 Moleskine srl, Milano
ISBN: 9788866130017
144 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo