Restaurante Dos Casas por Muro Rojo


Por: Redacción

Este proyecto se localiza en San Miguel Allende, Guanajuato. La arquitectura de interiores, estuvo a cargo del equipo de Muro Rojo Arquitectura, conformado por los arquitectos Elizabeth Gómez Coello, Jorge Medina Robles y Germán Velasco Espinosa.


Los trabajos de remodelación, fueron en la cocina y comedor, como parte de la primera etapa del proyecto integral de remodelación y ampliación del hotel Dos Casas. El concepto bajo el que trabajó Muro rojo Arquitectura fue: vivienda elegante, de descanso, utilizando antigüedades del siglo XX. En el restaurante se creó un espacio tipo sala, estudio, comedor, como tema principal.

El entorno fue cambiado a través de la gama de colores grises y cálidos, completando con materiales del lugar. Los accesorios colocados se escogieron minuciosamente para el proyecto. Con un muro al fondo, se integra el frontdesk a ésta zona.


Para las cubiertas de las mesas del restaurante y de la cocina se colocó mármol. Los pisos de barro, fueron sustituidos por madera, dejándose expuesto un muro de piedra. El objetivo era manejar el concepto de elegancia con un toque de relajación.

En el área de la cocina fue diseñada una mesa central de trabajo, con el propósito que chef y comensal pudieran dialogar de manera agradable. En la cocina se busca que el ambiente atraiga a los huéspedes para disfrutar de una suculenta comida servida por el chef.
Los accesorios con los que cuenta el lugar son estilo oriental, con las canastas de papel y mimbre, se le dio el calor hogareño que se necesitaba.






Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo