Gerrit Rietveld



Por: Lorenzo Díaz

Sin duda un importantísimo pilar en la construcción de la arquitectura y el diseño moderno Rietveld es recordado por algunas de sus creaciones icónicas como la poltrona Red and Blue o la silla Zig Zag y por supuesto la notable casa Schröeder.


Sin embargo, para la trascendencia del mismo, el trabajo de Rietveld ha sido poco estudiado, no es sino hasta las últimas décadas que se le ha hecho justo reconocimiento y se ha indagado a profundidad sobre su praxis y pensamiento. Se han recopilado sus documentos y proyectos en un par de archivos y la labor de varios personajes, en especial de Ida van Zijl han permitido redescubrir el enorme valor del trabajo de este gran arquitecto y diseñador.

Van Zijl es directora del museo central de Utrecht, ciudad natal de Rietveld, mismo que contiene la más amplia colección de documentos, fotos y otras importantes referencias del trabajo de Rietveld. El libro presenta una importante cantidad de imágenes que permiten claramente entender la trascendencia y genialidad del arquitecto. La investigación y estructura detrás del libro contribuyen con textos sencillos pero muy completos.


Un volumen que permite un acercamiento detallado a esta importantísima referencia tanto del mundo del diseño de mobiliario como de la arquitectura moderna, una lectura obligada para dejar atrás arquetipos y estereotipos.








Gerrit Rietveld
Ida van Zijl
2010 Phaidon, Nueva York
ISBN 978-0-7148-5748-0
240 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo