Geometry of design

Por: Lorenzo Díaz

No existen manuales para medir la estética y belleza en las creaciones de diseño, eso es cierto. Aun así este interesante tomo explica con sencillez y con una vasta cantidad de ilustraciones los elementos de proporción y composición que contribuyen indudablemente a crear objetos y construcciones notables. La autora revisa conceptos matemáticos y geométricos ancestrales que explican el talento humano para entender la naturaleza misma de la belleza.


Con delicadas inserciones en papel velum, elaborados dibujos y detalladas razones matemáticas, uno a uno se revelan los secretos de la proporción aurea, la secuencia Fibonacci y otras maravillas de la naturaleza que han inspirado y guiado a los grandes del diseño y la arquitectura en sus creaciones maestras.

Este volumen trata el tema con un acercamiento sencillo y claro por lo que, además de ser una indispensable referencia para los profesionales del ramo, puede ayudar a los amateurs en el entendimiento de los maravillosos secretos de las proporciones y geometrías de la belleza.













Geometry of design, studies in proportion and composition
Kimberly Elam
2011 Princeton Architectural Press, New York
ISBN 978-1-61689-036-0
143 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo