De Pas, D’Urbino, Lomazzi



Por: Lorenzo Díaz
 
Cualquiera que estudie el boom del diseño Italiano de los años 60 y 70 se encontrará forzosamente con las creaciones de este notable trío. Autores de verdaderos íconos del diseño, el desarrollo de este despacho de diseño y arquitectura va muy de la mano de la realidad del fenómeno del diseño y su vínculo con la industria de la segunda mitad del siglo XX en Italia.


Esta monografía recopila los trabajos más notables durante su carrera y los documenta con excepcionales fotos e ilustraciones. Organizado por decenios la obra permite ver la evolución del despacho. Tristemente De Pas falleció en 1991 y solo recientemente la empresa cambió a “Studio D’Urbino Lomazzi” quienes siguen siendo activos jugadores en el complejo mundo del design de hoy.  

Aunque se presentan algunos trabajos en el ámbito arquitectónico es notable como el periodo en cuestión permitió muy poca actividad en este sector a los protagonistas italianos. 


Un patrimonio abrumador y una legislación durísima llevaron a la mayoría de los creativos en el sector a enfocarse en la boyante empresa y no en la construcción. El libro es testimonio de algunas intervenciones y sobre todo de interesantes soluciones para exposiciones y pabellones. Contiene además tres ricos textos  que complementan el magnífico viaje por la historia que las imágenes proponen.








 
De Pas, D’Urbino, Lomazzi, Studio de Architettura e Industrial Design
Introducción de Alberto Alessi. Con textos de: Giampiero Bosoni, Vanni Pasca, Ornella Selvafolta
2011 RDE Ricerche Design Editrice, Milano
ISBN 978-88-904744-1-5
272 Páginas (Textos en italiano e inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo