Casa I por Agraz Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

El proyecto se ubica en un fraccionamiento de Zapopan, Jalisco, México; con un área de terreno de 680 m2 y un área construida de 515 metros cuadrados. Los elementos de arte del hogar, proporcionan el toque perfecto para dar la bienvenida a sus habitantes.


La obra está realizada con el trabajo de los arquitectos Ricardo Agraz, Paolino di Vece y  Santiago Ibarrarán, donde buscaron proponer una arquitectura diferente y novedosa. La volumetría del espacio salta a la vista del fondo de la vivienda, por lo que la casa goza de diversos espacios libres.

El volumen contenedor conforma los espacios públicos, el patio interno cuenta con alberca y terraza, estas zonas se conectan con la sala de estar y comedor. La configuración de la vivienda hace que los espacios sean flexibles y fáciles de transitar. Por la manera en la que fue construido el patio, se crearon las mejores condiciones para habitar el lugar, con elementos adecuados de diseño. La viga que se encuentra al poniente, está cerrada en una de sus caras, esto le permite tener movimiento, en este punto se aproximan las dinámicas de Casa I.


Al subir las escaleras, se aprecia una gran celosía de madera, por la cual pasa la luz de forma tan sutil que las habitaciones y espacios que resaltan el gran contenedor.

Algunas áreas de servicios como la cocina, tienen conexión con las fachadas, ayudando así a encontrar algunas diferencias, surgiendo un cambio en el espacio interno de la casa, creado con los paneles en madera que al moverse fragmentan las fachadas y le dan libertad al sitio.









Fotografía: Mito Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo