Snowjob por Emiliano Godoy


Por: Luz Elena Pérez

Esta pieza fue diseñada en 2009 por Emiliano Godoy. Se trata de una silla realizada con estructura de madera certificada FSC y un vegetal que es biodegradable.


Para la realización de la silla no se empleó utillaje costoso o maquinaria que dañara el medio ambiente; su fabricación es por medio de herramientas manuales con las que se trabaja la madera.

La estructura es desmontable, ya que cuenta con tornillos de acero inoxidable. Al ser transportado, reduce el  impacto ambiental, el tamaño de envío de la silla y empaques. La estructura de madera y el acero inoxidable se pueden reutilizar, pero la cubierta, no se puede reciclar.


La cubierta de Snowjob fue elaborada con piezas de post-industrial residual con el que se envuelven los dulces, por la empresa Ecoist, que se dedica a la elaboración de regalos y accesorios de moda que tiene el objetivo de complementar el diseño ecológico y crear conciencia sobre el medio ambiente.

Las etiquetas son residuos que tienen errores de impresión, información obsoleta o equivocada. Lo que se hace para trabajar con este material es cortarlo en partes pequeñas que se doblan en rectángulos, se van armando para hacer una pieza. Para las etiquetas estén más resistentes, le hacen un refuerzo por dentro.

Para que el logotipo de reciclado esté a la vista, la etiqueta es doblada de la parte posterior; podría creerse que las envolturas fueron reutilizadas; en realidad están nuevas, solo que no se usaron porque no contenían la información adecuada.








Fotografía: cortesía Emiliano Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo