Prodema, soluciones arquitectónicas en madera, parte de la línea de Hunter Douglas

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Para finalizar con broche de oro las visitas organizadas por Cluster Habic -con el apoyo de Hunter Douglas y Desso- y el tour de trabajo de Circles of Architects dimos un interesante paseo por Prodema, la empresa de soluciones arquitectónicas en madera de la que Hunter Douglas tiene la representación exclusiva para Latinoamérica. La planta se encuentra ubicada en la población de Legorreta detalle que al grupo de arquitectos mexicanos que nos acompañó en el tour le resultó una muy grata coincidencia.


La madera es un recurso que si no se sabe tratar con respeto y profesionalismo se agota, pero para empresas como Prodema este asunto está resuelto desde hace muchos años ya que su amor por la madera les viene de estar rodeados y por supuesto vivir de ella. Por esto han implementado un plan denominado: amistad con la naturaleza, en el que potencian su apoyo con todo lo que esté relacionado con la respetuosa explotación sostenible de los bosques.

Con mucho entusiasmo y conocimiento de la materia, Iñigo Beistegui director de Prodema, nos dio el recorrido por la planta en donde pudimos apreciar los grandes almacenes donde se guardan las diversas chapas que posteriormente son procesadas para dar forma a los productos para interiores y exteriores.


Los productos son 100% naturales y cuentan con todo lo necesario para crear espacios más amigables con los usuarios y su entorno. Para los exteriores las soluciones en fachada permiten una mejor circulación del aire y en los interiores un mejor aislamiento acústico.


Han participado en una gran cantidad de proyectos en todo el mundo como en el Hotel M en Asturias, España del arquitecto Santiago Calatrava, la Casa MTY en Monterrey, México del arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, Lane Cove Market de BN Group en Sydney, Australia y el Hilton Centro Histórico Ciudad de México, México de Pascal Arquitectos.


Nos quedó muy claro que Prodema no vende productos de madera, sino el valor agregado para la imagen de los proyectos de arquitectos, interioristas y profesionales del medio. La calidad, elegancia, diseño y confort que aportan a los proyectos no es solamente con productos de línea ya que su flexibilidad les permite desarrollar soluciones a la medida. Es un hecho que seguirán innovando en la búsqueda de productos arquitectónicos basados en madera y con el soporte de Hunter Douglas en Latinoamérica seguirán aportando en la creación de magníficos proyectos.




Fotografía: Lorenzo Díaz

www.desso.com

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo