El diseño de Neural

Por: Redacción

Neural nace de la inquietud de contar con una empresa donde a través del diseño se fabriquen objetos innovadores y funcionales. La firma es creada por Marco Rinaldi –Venezuela- y José Martín Burgos –México-, ambos diseñadores industriales.

                                                                                   Kurai

Otro propósito con el que la marca fue creada, es para ofrecer productos que muestren como resultado final objetos integrales en el proceso de diseño. Este proceso busca expandirse como red neuronal, para incluir diversas disciplinas, que presenten soluciones sistémicas, basadas en experiencias novedosas.

La línea está compuesta por cuatro productos; tres de ellos elaborados en cerámica, el otro realizado en aluminio.

La pieza A-Garra, es un accesorio para mascotas, la idea es que donde quiera que se encuentre, el animalito sea bienvenido en cualquier lugar: cafetería, plaza o tienda. A-Garra, obtuvo mención honorífica en evento: Premio Nacional de Acero Inoxidable 2009.


A-Garra

Kurai. Es la combinación de palillo y repartidor; con el palillo se toma el alimento y con el salero elegir la cantidad de producto (también puede utilizarse para poner chile en polvo o condimento). Este producto pertenece a la muestra de Diseño Venezolano, NoMateria 2012.

La taza Wake-Cup, utiliza en su nombre un juego de palabras. Es de cerámica vidriada, por dentro tiene una cara con volumen. Lo interesante y novedoso del producto es que mientras el usuario se toma el café, se aprecia como la cara va despertando con la persona.

                                                                                   Wake-Cup


Marco Rinaldi y José Martín Burgos


Fotografía: cortesía Neural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo