Iluminación con valor humano

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

El polígono industrial de Gizaburuaga, enclavado en las magníficas colinas del país Vasco, sorprende no solamente por sus alrededores, sino por la calidad de empresas que ahí desarrollan su actividad productiva. Como parte de Circle of Architects, organizado por Hunter Douglas y Desso, tuvimos la oportunidad de visitar la empresa de iluminación Blux, que es parte de Habic.


El entusiasmo de Agustín y Harriet Ibarretxe, fundador y director de esta empresa respectivamente, se percibe en todos los rincones de su fábrica y se demuestra por los más de 30 años que tienen trabajando en el desarrollo de productos en perfecto balance con el ser humano y su entorno.


Harriet Ibarretxe explica los aspectos técnicos de las luminarias

En una primera etapa se dedicaron exclusivamente a la producción de luminarias decorativas para espacios residenciales y colectivos y desde el 2005 han extendido su oferta incursionando en el diseño y producción de luminarias técnico-decorativas con una clara funcionalidad técnica y una gran personalidad estética.


Su pasión por las luminarias la han compartido con importantes diseñadores y arquitectos que se han sumado al equipo para desarrollar productos específicos para sus proyectos con excelentes resultados. Destaca su participación con el arquitecto Frank Gehry, para el museo Guggenheim de Bilbao y el diseñador Jorge Pensi, entre muchos otros. Para Blux trabajar con y para las personas es lo más importante y su objetivo es continuar con estas colaboraciones y productos de excelencia por muchos años más.


Cada una de las luminarias es probada para verificar que todo está en orden


Agustín Ibarrexte comenta los detalles del ensamble de las luminarias


Fotografía: Lorenzo Díaz


www.desso.com


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo